5 Razones por las que las «Chicas Inteligentes» Fracasan con los Hombres

Dime si te suena esta situación…

He estado enseñando a las mujeres a cómo evitar las relaciones tóxicas con hombres durante varios años … y un escenario problemático sigue apareciendo una y otra vez …

… y una y otra y otra vez, eso realmente me sorprende…

es simplemente la tendencia de las mujeres, inusualmente inteligentes, a escoger a los hombres que peor las tratan.

Después de contemplar esta paradoja en particular, discutirla y trabajar en ella durante una gran cantidad de tiempo, me gustaría compartir mis pensamientos con vosotras.

Supongo que si has leído hasta aquí, probablemente te consideres más inteligente que el tipo promedio.

Sabes que eres un poco diferente a los demás. Probablemente te diste cuenta a una edad temprana de que veías las cosas de manera diferente y pensabas de manera diferente a los demás en la escuela …

Y probablemente te hayas dado cuenta de que tu mente inteligente te da una ventaja sobre los demás en muchas áreas de la vida …

Tu mente inteligente te da un tipo particular de ventaja que puede ser muy, muy poderosa en la vida: normalmente tienes razón.

Las personas inteligentes se acostumbran a tener la razón porque, por lo general, TIENEN la razón. Y cuando tienes razón con más frecuencia que otros, puedes salir adelante en muchas situaciones.

Pero desafortunadamente … esta mente inteligente tuya puede ser peor que inútil cuando se trata de un área clave de la vida …

Porque una mente inteligente es tu PEOR ENEMIGO cuando se trata de hombres.

De hecho, puede ser como tener un martillo cuando necesitas apretar un tornillo. Si usas la herramienta que tienes para el trabajo, lo más probable es que empeores la situación.

Por supuesto, es difícil para una mujer inteligente siquiera imaginar una situación en la que su mente inteligente pueda desfavorecer sus posibilidades de éxito…

pero créeme, ésta es una de esas situaciones. Así que relájate, abre tu mente inteligente y déjame compartir contigo:

5 razones por las que las chicas inteligentes fracasan con los hombres (y qué hacer al respecto)

¿Te has abrochado el cinturón? ¿Tu mente está abierta? Fantástico. Entonces vamos a ello:

RAZÓN # 1: Estás equivocada pero tú nunca lo admitirás 

Mencioné que las chicas inteligentes están acostumbradas a tener razón en la mayoría de las situaciones. ¿Y qué hacen la mayoría de los chicas inteligentes cuando se encuentran en una situación en la que se equivocan?

Encuentran una nueva situación … una que se ajuste a sus razonamientos.

Saben que tendrán razón la próxima vez, así que simplemente se alejan … sabiendo que no pasará mucho tiempo antes de que vuelvan a tener razón. (O dejan que la situación problemática las destruya … hablaré sobre eso más adelante).

Bueno, el problema de equivocarse cuando se trata de hombres es que no hay ningún lugar para correr y esconderse.  No hay un rápido «tengo razón» a la vuelta de la esquina para que te sientas mejor. Sólo se necesita fallar con varios hombres seguidamente para que una chica inteligente vea el patrón … y se dé cuenta de que algo no está funcionando. ¿Solución? Pensar más.

Una chica inteligente simplemente asume que su lógica debe ser buena … así que sigue pensando más, pero cuando no consigue resultados, realmente esto comienza a volverse, mentalmente, difícil de asumir.

Aceptar que estás equivocada es algo muy difícil de hacer para una chica inteligente. Aceptar que no sólo estás equivocada, sino que no tienes ni idea de por dónde empezar es aún más difícil.

En última instancia, muchas chicas inteligentes llegan a la siguiente conclusión lógica: soy inteligente, por lo tanto, si yo no puedo averiguar porqué soy tan tonta con los hombres, entonces el problema no debe ser resuelto ni vale la pena resolverlo…

Una idea contraproducente.

RAZÓN # 2: Estás cegada por la arrogancia

Muchas chicas inteligentes se niegan a aceptar que una respuesta buena, sólida y viable pueda provenir de alguien que sea «más tonta» que ellas, por lo que descartan cualquier idea que provenga de una persona, obviamente, menos inteligente, antes de intentarlo siquiera.

Déjame hacerte una pregunta:

Si vas a caminar por África a pie, ¿preferirías que tu guía sea la chica de este planeta con el coeficiente intelectual más alto o una mujer de las cavernas que vivió hace un millón de años y que tenía un coeficiente intelectual bajo (de unos 50) … pero creció siendo perseguida por leones y todo tipo de animales salvajes que querían comérsela durante todo el día?

Es una pregunta interesante.

Ahora, con suerte, espero que te gustaría tener a la guía que no es la chica más inteligente … pero que ha escapado de muchas, muchísimas situaciones peligrosas con animales mortales…

Y déjame preguntarte: si quisieras aprender a cómo sentirte valorada por los hombres, ¿seguirías el consejo de un chica que no es muy inteligente, pero que sabe cómo hacerse valorar por los hombres?

Hay algo acerca de ser inteligente que hace que algunas mujeres no estén dispuestas a aceptar comentarios, ideas o instrucciones de alguien que no sea tan inteligente o incluso más inteligente que ellas. Creo que cualquier chica inteligente puede ver el error de este enfoque … una vez que se examina de cerca.

Si has cometido este error, debes detenerlo. Deja de ser una bastarda arrogante y abre los ojos. Mira alrededor. Aprende de algunas tontas … y deja que te enseñen cómo conseguir lo que realmente quieres.

RAZÓN # 3: Escasas habilidades sociales

Me sorprende la cantidad de chicas inteligentes que conozco que simplemente tienen las habilidades sociales básicas. Es como si hubieran razonado lógicamente que las habilidades sociales son para seres inferiores que necesitan jugar … y no vale la pena el tiempo que tomaría aprenderlas.

De hecho, creo que hay muchas chicas inteligentes corriendo por este planeta que no tienen habilidades sociales y son un tipo genial que a la gente le gusta, en su modelo mental, de lo que podría ser necesario para tener éxito pero que fracasan estrepitosamente en sus relaciones personales.

Las habilidades sociales son sólo eso … habilidades. No son información social. No son teorías sociales. Son HABILIDADES sociales. Y no las obtienes pensando en ellas. Las obtienes en el campo de batalla.

Tener excelentes habilidades sociales es la base para una buena comunicación con otros seres humanos … y si no tienes buenas habilidades sociales, disminuyes drásticamente tus posibilidades de relacionarte asertivamente con los hombres.

RAZÓN # 4: Te vuelves loca delante de ellos

Los chicas inteligentes hacen algo que me fascina muchísimo … Se les ocurren todas las razones por las que todo no funciona cuando se trata de hombres.

De hecho, descubren por qué lo que les gustaría hacer probablemente fallará …

Usan su asombrosa imaginación creativa para imaginar todo tipo de imágenes y escenas horribles … y luego usan esos resultados imaginarios para crear sus propias emociones negativas que, finalmente, les impiden tener una relación fluida con los hombres.

Quiero decir…Si piensas en algo y encuentras una buena razón por la que fallaría, tiene sentido no hacerlo, ¿verdad?

Osea, ¿por qué querrías hacer cosas que van a fallar? Es una lógica sólida, pero este pensamiento deviene horrible cuando se aplica al mundo real … y ,sobretodo, con los hombres.

Debido a que las chicas inteligentes no entienden a los hombres y no entienden lo que se necesita para ser valoradas por ellos se equivocan incluso antes de empezar a pensar.

Usar tu mente para pensar en todas las razones por las que las cosas no funcionan en esta área de tu vida conduce al fracaso final.

Debes aprender a superar este hábito, si lo tienes.

RAZÓN # 5: Sólo buscas soluciones «informativas»

¿Qué hace una chica inteligente cuando se encuentra con un problema … o necesita resolver algo? Busca información que le ayude a resolver el problema.

Más información es siempre la respuesta. La información es la mejor amiga de una chica inteligente.

¿Tienes un virus extraño en tu portátil? Simplemente accedes a Internet y buscas cómo eliminarlo. ¿No sabes cómo superar una ruptura? No hay problema. Simplemente, compras un libro de coaching y vas a la página 147. ¿No sabes la definición de una palabra? Consultas la Wikipedia. Más información, siempre resuelve el problema para una chica inteligente.

Por tanto, ¿qué hacen las mujeres inteligentes cuando se trata de superar un problema con los hombres? Buscan más información.

Creen que la respuesta está en aprender UNA técnica más … o un concepto mágico más. Bueno, ¿y si hubiera una situación en la vida en la que la estrategia de obtener más información empeorara las cosas? ¿Cómo sabrías que estabas empeorando las cosas al actuar de esta manera?

No quiero sugerir que aprender más sobre cómo relacionarse con los hombres asertivamente sea algo malo. No lo es. Pero si tienes un problema que es de naturaleza emocional o física, entonces leer cinco millones de teorías probablemente no te ayudará mucho.

¡Tienes que salir al mundo real y probar algunas cosas!

Necesitas afrontar el problema real … la raíz del problema.

Cuando se trata de establecer relaciones asertivas con hombres, es muy probable que tengas información más que suficiente. Pero date cuenta de una cosa: las chicas inteligentes a menudo buscan más información para evitar la acción. Lo que se conoce como Evitación Creativa.

Asiente en silencio si alguna vez has descubierto una manera creativa de evitar enfrentarte a algo en tu vida.

Bien, muchas gracias, si has leído hasta aquí y te has quedado con ganas de más decirte que en el próximo artículo te daré 5 razones MÁS por las que «las Chicas Inteligentes» fracasan con los Hombres.

Por ahora desearte lo mejor  y que medites sobre aquélla de estas primeras 5 razones que haya resonado en tu interior.

Son MÁS DE 72 HORAS COMPLETAS de mí ,personalmente, para escribir cada artículo y publicarlo, enseñando todo lo que sé, mis secretos y técnicas paso a paso … escrito con un cariño especial para vosotras, un blog que hice sólo con este propósito: hacer de ti una Mujer Feroz.

Pero no sólo aprenderás directamente de mí, sino que también puedes leer a muchas de las chicas que comparten su opinión y de las que tanto aprendo … porque todas estáis invitadas a publicar en el Blog.

De hecho, los comentarios por sí solos no tienen precio, en algunas ocasiones, son incluso mejores que el propio contenido del artículo.

Si estás lista para, finalmente, resolver esta área de tu vida, entonces necesitas compartir tu experiencia.

Y si no has comentado nada en el Blog todavía, entonces debes ir y hacerlo ahora.

Puedes comentar aquí abajo y dejar que tu experiencia ayude a otras personas o simplemente pedir ayuda para que otras puedan ayudarte, no pasa nada.

Estamos aquí para eso, no estás sola.

Tu amiga,

Lorena (Kperucita Feroz)

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario