En este momento estás viendo Cómo actuar cuando le gustas a una Mujer

PREGUNTA: 

Últimamente me he convertido en un chico muy generoso. A todos mis amigos, les doy de regalo tu boletín. A todas las mujeres… les doy el regalo de extrañarme. 

Soy un cobarde en recuperación. Me tomé unos meses de descanso de las mujeres… del mundo… y trabajé en mi juego interior, con grandes resultados.  

Después de eso, empecé a hablar con mujeres de nuevoincluso con antiguos ligues.  

Encuentro que el trato divertido e ingenioso con las chicas que predicas comienza a funcionar, ha aumentado notablemente mi confianza y, a menudo, ahora recibo muchos cumplidos de bellas mujeres. 

¿Cuál sería la mejor manera de lidiar con una chica que te dice «oh, eres tan gracioso/ divertido / etc …»? ¿Debo ignorarlo y mantener el juego activo? ¿Debería abordarlo de una manera arrogante?  

Supongo que aceptar gentilmente el cumplido nunca es la respuesta correcta … ¿Qué debería decirle a una chica que me felicita directamente? ¿Cómo debería ser mi tono / lenguaje corporal / contacto visual? 

Gracias de antemano por todo lo que compartes. 

RESPUESTA: 

¿Sabes qué, amigoÉsta es realmente una gran pregunta.  

Una de las cosas más importantes que tienes que entender como hombre es qué hacer cuando las cosas están funcionando con una mujer para no estropearlo. 

Si mantienes el tono ingenioso y divertido que recomiendoalgo mágico sucederá cada vez con más frecuencia … las mujeres comenzaremos a hacer y decir cosas que te indican claramente que les GUSTAS. 

A veces será un toque, a veces un cumplido y, a veces, una sonrisa. Pero estas cosas sucederán cada vez más, a medida que mejore tu tono ingenioso y divertido. 

Esto funciona para ambos sexos. 

Yo misma siempre me río de mí misma cuando le tomo el pelo a un hombre y él se ríe y me dice «Eres tan graciosa» o «Eres realmente buena«, etc. Y todavía sacudo la cabeza y me pregunto por qué demonios me tomó tanto tiempo descubrir todas estas cosas. 

Esto es lo que debes hacer cuando una mujer te indica que le gustas:     

  • Saber reconocerlo 
  • NO hacer las cosas estúpidas que hacen casi todos los demás 
  • Empezar a crear (y AMPLIFICAR) la atracción 

Entonces, ¿cómo puedo saber si una mujer está haciendo algo que te indica «me gustas»?  

Bueno, es muy importante recordar que las mujeres son mucho más sutiles que los hombres (es decir, la mayoría de las veces).Si un hombre está interesado en una mujer, suele ser muy obvio. Pero las mujeres somos diferentes.  

Las mujeres hacemos cosas PEQUEÑAS. Un pequeño toque. Una sonrisa astuta. A veces, un comentario como «Eres tan divertido» (como en el ejemplo anterior). Pero luego a menudo nos desvanecemos. Las mujeres siempre parecemos actuar como si no estuviéramos muy interesadas. No enviamos señales consistentes que la mayoría de los hombres puedan leer.  

Y cuando envían señales que son fáciles de ver, la mayoría de los chicos responden de una manera que hace que esas señales se detengan … lo que hace que las cosas sean aún más confusas.  

Las mujeres no somos consistentes, fáciles de «leer» y predecibles como los hombres. 

Básicamente, una mujer puede parecer interesada en un minuto y luego distante al siguiente. Entonces, la REGLA # 1 es: Sólo porque ella está haciendo algo que dice «Me gustas», no creas que significa «Me gustas sin importar qué«. 

En otras palabras, es mucho mejor interpretar las señales sutiles de «me gustas» como «me gustas por un segundo, pero si empiezas a actuar como un cobarde o un tonto, todo terminará en un instante». 

Desafortunadamente para la mayoría de los chicos, ellos toman las señales de «Me gustas» como «Has ganado mi aprobación, ahora puedes hacer lo que quieras». ¿Y qué hacen ellos? Por supuesto, se vuelven idiotas, dicen o hacen algunas estupideces y lo destruyen todo. 

Oh, cuántas veces he visto a chicos arruinar situaciones perfectamente buenas porque simplemente no entendieron este concepto. 

Déjame darte un ejemplo. Digamos que estás con una mujer y te has estado burlando de ella, y ella sonríe y dice: «Me gustas». Una respuesta masculina típica es que un hombre piense para sí mismo «De lujo, estoy dentro … le gusto» y sentir esa emoción en la cabeza y el pecho. 

Lo siguiente que hace es comenzar a actuar diferente. Habla de diferentes cosas. Comienza a hacer cumplidos. Se vuelve más amable. 

Pregúntate: ¿Qué PIENSA una mujer de todo esto? 

Por supuesto … ella está pensando, «Uh oh, su personalidad fresca, tranquila e interesante era sólo una tapadera para el cobarde interior secreto que se estaba escondiendo, esperando un poco de mi aprobación … ¡ahhhhhh 

Las mujeres sabemos que tenemos el control de la situación o, al menos, la mayor parte del tiempo lo tenemos … y pensamos que lo tenemos incluso en los momentos en que no lo tenemosAdemás, estamos constantemente usando diferentes tipos de comunicación para probar y medir la situación. 

Recuerda, la mayoría de las veces cuando dices algo que te parece agradable, encantador y original, es algo que una mujer ha escuchado 47 veces esa semana de otros hombres. 

Los chicos actuáis de manera muy predecible la mayor parte del tiempo. Y las mujeres sabemos cómo saber si eres sólo otro perdedor que finge ser genial … que se convertirá en una cobarde promedio a la primera señal de atracción de una mujer de verdad. 

Piensa en lo que acabo de decir. Esto es difícil de tragar para muchos hombres… pero es la realidad. 

Hay algo que las mujeres llamamos «tensión sexual». También se conoce como Química o Atracción. Pero sólo las mujeres lo sentimos así.  

Cuando te burlas de una mujer, la haces reír, juegas duro para conseguirla, actúas de manera impredecible, etc. de la manera correcta, crearás esta tensión.  

Esto es lo que generalmente lleva a una mujer a decir algo como «Eres muy divertido» o «Me gustas». Es esta tensión la que le hace sentirlo y decirlo. 

Éste es EXACTAMENTE el momento en que necesitas marcar las cosas. 

No lo cagues del todo diciendo «Tú también eres muy divertida» o «Tú también me gustas». O sonriendo como un idiota imbécil que acaba de ver su primer arcoiris. 

Este tipo de cosas libera la tensión ygeneralmente, toma esa maravillosa sensación de atracción eléctrica y la mata instantáneamente.  

¿Tiene esto un sentido lógico? Diablos no. Pero es lo que pasa. Está bien… 

Hablemos de la forma CORRECTA de amplificar la ATRACCIÓN… 

¿Recuerdas cuando dije que es la tensión lo que hace que una mujer sienta los sentimientos y haga los comentarios? ¿Y que necesitas amplificarla cuando recibes una respuesta positiva?  

Érase una vez, hace mucho tiempo, en una lejana galaxia, hubo una escena en una película que ilustraba este concepto a la perfección… 

De hecho, podría ser el mejor ejemplo de este principio que jamás se haya grabado en una película. 

¿Recuerdan el final de ese clásico de la vieja escuela de los 80, «El Imperio contraataca», cuando estaban a punto de poner a Han Solo en el congelador?  

¿Recuerdas cuando Leia le dijo: «Te amo» …?  

¿Puedes recordar lo que dijo Han? Quizás no la has visto hace tiempo … pero, hombre, todavía se sostiene … Han Solo le contestó… «Lo sé». 

Es PERFECTO … Toda la tensión sexual que se acumuló culminó en una mujer confesando su amor. Y el hombre dijo: «Lo sé». INCREÍBLE. 

Imagina ser Leia.  

¿Qué podría estar pasando por su mente en este momento? Una respuesta como ésta no es fácil de entender. Tiene todo tipo de implicaciones. Es confusa 

Dice: «Sé que me amas, porque ha sido obvio durante mucho tiempo …» Pero, no le permite a ELLA saber exactamente cómo se siente él. Requiere consideración. Aumenta la tensión. Es asombroso. 

Ahora… Si no quieres MATAR INSTANTÁNEAMENTE toda posibilidad de crear atracción, te recomiendo NO hablar de Star Wars con una mujer. 

Sigamos con más buenos ejemplos para amplificar la tensión sexual… 

Si sales con una mujer y te burlas de ella porque lleva tacones de diez centímetros diciendo «¿Cuál es el problema? ¿Mides un metro veinte sin ésos?», Y ella abre la boca con el clásico «Oh, no, no lo dijiste” y te mira (sonriendo por supuesto, con esa sonrisa de sorpresa) … y tú subes de nivel con un «Oh, lo siento … ¿No llegas al metro? «… y ella te golpea en el brazo … y luego se detiene, pone su mano en tu brazo y te dice: «Sabes, eres gracioso» … ¿qué deberíahacer? 

Puedes decirle: «Sí, lo sé» … en un tono serio. O «No intentes usar cumplidos para agradarme. No funcionará». O miras su mano en tu brazo, inclinándote un poco hacia atrás, girando la cabeza y juntando las cejas como si dijeras «¡¿Qué crees que estás haciendo tocándome?».  

En otras palabras, sube el volumen de tu tono ingenioso y divertido, amigo. Sigue así. Sigue amplificando la tensión y la atracción en cada uno de estos maravillosos momentos, sucederán cosas buenas.  

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 16 comentarios

    1. Redridinghood

      Opino igual: si le has gustado a la chica por tu ingenio y perspicacia no tiene ningún sentido que al oír las palabras mágicas o recibir las señales correctas de gustarle te vuelvas un crío hinchado de orgullo y prepotencia, sigue respondiéndole tal y como estabas haciendo y que fluya lo que tenga que fluir 🙂

      1. Kperucita Feroz

        Es tan complicado, Felisa, mantener la impasibilidad ante un piropo o un cumplido que no alcanzo a ver cuál es la causa de ello pero entiendo, y estoy de acuerdo contigo, en que la solución es seguir fluyendo como un río sin salirse de su cauce.

  1. Andrea Dfk

    Me encanta lo que comentas en este artículo! Siempre aciertas con lo que realmente pensamos, al menos conmigo. Espero que muchos hombre lean tus blogs! ❤️👏🏻❤️

    1. Gracias Andrea. El Blog se ideó para que lo leyeran mujeres pero cada vez más hombres se han sumado a esta «escuela» de amor donde entenderse entre todo tipo de género es la materia principal.

  2. Amparo

    Sigo con atención tus artículos y a veces me siento muy identificada con los comentarios que haces con respecto a las relaciones tóxicas con algunos hombres.
    Una relación tiene que aportarte o sumarte algo en tu vida y desde luego no crear problemas o tensiones porque entonces pienso que no es el hombre adecuado en mi vida. Eso lo he aprendido con el tiempo y con la experiencia y ya no quiero ninguna relación tóxica o negativa.Solo tengo una vida y quiero vivirla feliz y en armonía con mi pareja.

    1. Comprendo lo que dices y seguiré con atención tus indicaciones que por sencillas no dejan de ser determinantes: evitar problemas o tensiones porque esto no es adecuado para vivir una vida en armonía.. chapó, gracias por tu comentario!

  3. Alejito

    Me encanta leer tus artículos ☺

    1. Muchas gracias, Alejito. A mí me encanta escribirlos y conocer vuestra opinión.

  4. Luci

    Una vez más estoy de acuerdo con lo que nos cuentas incluso cuando llevas años con tu pareja, pienso que es una forma de salir de la monotonía.

    1. Hola Lucía,

      no hay nada más importante para salir de la monotonía que mantener un buen grado de sentido del humor xD

  5. Savannah

    No sé si a ti te pasa, pero a mí sí!
    Para lanzar señales de aprobación, como tod@s ya hemos tenido experiencias, procuro no precipitarme y me centro en analizar si en las primeras citas lo que dice se corresponde a lo que hace y que lo que hace se ajuste a realidad. Antes me precipitaba más, ahora soy más reflexiva porque para iniciar una relación «seria» necesito saber si él quiere lo mismo (una relación seria y sincera) o sencillamente si busca un desahogo, una relación esporádica de algún fin de semana o «escapadas» días puntuales. Todas las opciones son válidas, siempre y cuando quede claro. Para dar el PASO necesito tenerlo claro desde un principio para no dar un salto al vacío y no confundir una relación de pareja «abierta», con una relación seria o con una serie de encuentros, de vez en cuando. Si la persona en cuestión vale la pena, si tenemos afinidades en común, si hay atracción sexual, se puede establecer una relación, pero eso sí! sabiendo de antemano de qué se trata y poder decidir si «me apunto» o no!

    1. Es tan importante medir la intenciones del otro… Tal vez si la gente fuera más transparente y pidiera claramente lo que quiere, sin ir con tanto subterfugio, todo sería mucho más sencillo y nos llevaríamos menos decepciones pero tenemos la manía de ocultar nuestros sentimientos como si fuera algo negativo expresarlos…

      O tal vez este juego sea positivo y haga de todo ello algo más interesante… quién sabe.

      A veces parece una cacería de ellos para mantener relaciones sexuales que más tarde se convierte en una cacería de mujeres para mantener una relación estable…

      Siendo así las cosas, parece complicado encontrar el equilibrio entre sexos y que no haya que saltar al vacío para encontrar el amor

  6. Emi

    Hola, desde hace tiempo leo este blog y aunque soy de una generación mayor que la vuestra, me alegra ver que aún os preocupáis por el arte de la seducción. Creí que esto ya había pasado a la historia y me daba mucha pena, porque nadie debería perderse este juego del cortejo, del coqueteo, de las miradas intencionadas, de las sonrisas tontas, de los rubores y las mariposas en el estómago. Este es un juego que la humanidad ha estado practicando desde el principio de los tiempos y no hay una ciencia exacta ni nada que pueda servir para dos personas. Hay que aprender a leer el lenguaje corporal, es cierto que de forma innata las mujeres tenemos más facilidad para ello que los hombres, cada uno tiene que explotar sus habilidades, pero os puedo dar una pista, pensar en lo que buscaban nuestros ancestros de la prehistoria, los hombres, mujeres fértiles para perpetuar la especie y las mujeres, hombres fuertes, buenos cazadores y protectores de todo peligro para garantizar la supervivencia de sus descendientes. Bueno pues esto está en la memoria de nuestros genes y aunque afortunadamente la mujer ya no es una muñequita desvalida que hay que salvar, inconscientemente seguimos buscando eso, el hombre que nos haga sentir que estamos a salvo, pero realmente lo más importante de todo, es encontrar un compañero con el que poder compartir todos los aspectos de nuestra vida.

  7. Iratxe

    Agradezco este blog por la cuenta que se tiene a la mujer. Me he sentido identificada en varios posts.
    Yo he vivido una relacion toxica durante siete años donde deje mis necesidades a un lado para evitar que el otro me abandonara. Craso error chicas….lo que tenemos que tener bien potente y trabajado es la autoestima, una mujer con la autoestima y el empoderamiento en lo mas alto no caera en ninguna red que le haga salir de su eje.
    Tiempo de terapia me ha costado ademas de dinero pero he conseguido ser lo que yo necesitaba, ser yo, ser yo por encima de tod@s, amarme y sentir que sin mi la vida no es tan divertida.
    Chicas, nosotras primero, le pese a quien le pese y si sentiis rechazo por eso, bienvenido sea, a mas rechazos mas fortaleza interna, no podemos rechazar nosotras mismas ko que somos.
    Orgullosa de ser quien soy hoy en dia.

    1. Agradezco tu comentario y aprecio que te hayas sentido identificada, Iratxe.

      Valoro además tu valentía al relatar esta experiencia tóxica que seguro podría servir de ejemplo para otras mujeres.

      Sin duda, se sale más fuerte pero de haberlo sabido ¿qué hubiéramos hecho?¿hubiésemos elegido igual?

      Como tú dices, una buena dosis de autoestima es la receta ideal para evitar caer en estas redes.

      Gracias por tus consejos.

      PD: Orgullosa estoy de tenerte aquí a mi lado, Iratxe.