Los 10 principales errores que cometemos con los hombres y qué hacer en su lugar

Hay muchas razones por las cuáles los hombres no respetan a las mujeres.

Hay factores socioculturales que son externos a nosotras y que no podemos cambiar en el corto plazo.

Pero, sin embargo, hay otras razones que dependen de nosotras y que podemos aplicar desde ya mismo.

Aquí os dejo mi lista de los 10 errores más comunes que cometemos con los hombres:

ERROR # 1: SER DEMASIADO BUENA

¿Alguna vez has notado que los hombres nunca parecen tratar bien a las chicas ”demasiado buenas”?

Por supuesto que sí.

Al igual que yo, estoy segura de que has tenido amigas buenísimas personas que siempre parecían salir con auténticos idiotas que las trataban fatal, pero por alguna razón nunca veían la realidad como el resto del mundo… pareciera que el “falso amor” las cegara totalmente. ¿Qué está pasando aquí? En realidad es muy simple …

Las mujeres no basamos nuestras elecciones de hombres en lo bueno que es un hombre. Elegimos a los hombres porque sentimos MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO. ¿Y adivina qué? Ser muy buena y amable con él no hace que un hombre sienta esa poderosa atracción igual que nosotras. De hecho, al final desprecian lo que tienen en casa y se fijan y van buscando a otras.

En definitiva, ser “demasiado buena” no hace que un hombre te elija y te valore.

Me doy cuenta de que esto no tiene mucho sentido lógico, y es difícil de aceptar … pero debes superarlo si quieres cambiar la forma en que los hombres te responden.

ERROR # 2: INTENTAR «CONVENCERLE» DE QUE TE TRATE BIEN

¿Qué hacen la mayoría de los chicas cuando un hombre por el que sienten algo empieza a tratarlas mal?

¡Exacto! Intentan «convencer» al hombre para que las trate diferente.

Bueno, tengo noticias para ti …

¡NUNCA CAMBIARÁS CÓMO TE TRATA UN HOMBRE RAZONANDO CON ÉL”

¡Nunca, nunca, nunca!

No puedes convencer a un hombre para que te trate de manera diferente con lógica y razonamiento.

Piénsalo. Si un hombre no lo «siente», ¿cómo esperas cambiar ese sentimiento siendo razonable con él?

Pero todas lo hacemos. Cuando un hombre simplemente nos trata mal, rogamos, suplicamos, perseguimos y hacemos todo lo posible para cambiarle de opinión.

Mala idea. Una que nunca funciona.

ERROR # 3: BUSCAR SU APROBACIÓN O PERMISO

En nuestro deseo de complacer a los hombres, que creemos erróneamente les hará más amables con nosotras, las mujeres siempre estamos haciendo cosas para obtener la aprobación o permiso de un hombre. Otra idea horrible. Los hombres nunca sienten respeto por los tipos de mujeres que les piden permiso para todo. Mala idea.

No me malinterpretes. No tienes que tratar mal a los hombres para que te traten con respeto.

Pero si crees que tratar bien a un hombre significa «siempre obtener su aprobación y permiso para las cosas», piénsalo a fondo. Nunca tendrás éxito buscando su aprobación. Los hombres realmente no valoran para nada a las mujeres que buscan su aprobación constantemente.

¿Dudas? Pregúntale a cualquier hombre si ese tipo de mujeres que le preguntan si puede hacer esto o lo otro y necesitan su aprobación constante les molestan y si ellos las respetan por ello.

ERROR # 4: DEJAR COMPRAR TU PERDÓN O CARIÑO CON CENAS Y REGALOS

¿Cuántas veces te dejaste conquistar por un hombre o le perdonaste por una simple cena agradable, regalos o flores?

¿Cuántas veces viste cómo otras mujeres que no se dejaban embaucar por estos regalos de compensación conseguían un trato mejor que el tuyo?

¿Cuántas veces le viste a él cómo perdía el culo por ser perdonado y amado cuando la otra fue mucho más dura que tú y no le trató ni la mitad de bien que tú ni le perdonó tan fácilmente? Si eres como yo, entonces has tenido que sufrir esto MUCHO.

¿Bien adivina qué? Es natural que esto nos pase.

Así es, dije natural. Cuando haces estas cosas, envías un mensaje claro:

“ No me valoro, no me quiero lo suficiente, así que me conformo con que tú me hagas un par de regalos que suban un pelín mi autoestima para volver a caer a tus pies y arrastrarme como una esclava de tu amor”

Tus buenas intenciones generalmente se ven para los hombres como una confirmación de su poder sobre ti. Ese perdón que ofreces por tan poco es debido a tu inseguridad y a los intentos débiles de manipulación, de autoafirmarte. Pero funciona al revés, los hombres ven esto como sometimiento.

ERROR # 5: COMPARTIR CÓMO TE SIENTES DEMASIADO PRONTO CON ELLOS

Otro error enorme y desafortunado que la mayoría de las mujeres cometen con los hombres es compartir cómo se sienten demasiado pronto.

Las hombres son raros. No suelen compartir sus sentimientos, a diferencia de las mujeres que necesitan expresarlos con mayor intensidad.

Y la mayoría de las mujeres no se dan cuenta de esto, pero los hombres están siendo abordados de una forma u otra todo el tiempo por sentimientos que no comprenden y que interpretan como una debilidad.

Las mujeres, ​​a menudo, expresan sus sentimientos al hombre varias veces al día. Esto se traduce en docenas de veces por semana, y a menudo cientos de veces por mes … ¿Y adivina qué? Usualmente ellos no han escuchado nada más que BLA BLA BLA

Y otra cosa que apaga a una mujer y la hace parecer débil a ojos de un hombre más rápido que casi cualquier cosa es una chica que comienza a decir «Sabes, realmente me gustas» después de una o dos citas y se pega a él como una lapa dejando de lado toda su anterior vida.

Esto le indica al hombre que eres igual que todas las otras chicas que se enamoran demasiado rápido … y no pueden controlarse. Les indica que eres débil, que no tienes quien te quiera y que van a poder dominarte con facilidad. De ahí a empezar a tratarte mal, a no tratarte con respeto, hay un paso.

No lo hagas. Conténte. Valórate y no te entregues a la primera a un nivel emocional profundo. Hay una manera mucho mejor de actuar.

ERROR # 6: NO ENTENDER CÓMO FUNCIONA EL RESPETO PARA LOS HOMBRES

Los hombres son MUY diferentes a las mujeres cuando se trata de respeto. Debes aceptar este hecho y lidiar con él.

Cuando una mujer quiere a un hombre, instantáneamente, siente respeto hacia su pareja. ¿Pero se aplica lo mismo para los hombres? ¿Los hombres sienten respeto por sus parejas basándose, principalmente, en que mantienen una relación con ellas? ¿O hay algo más?

Bueno, después de estudiar este tema durante generaciones, podemos concluir que los hombres suelen tener «respeto” por otras cosas que no coinciden con la escala de valores de las mujeres.

Por ejemplo, ¿alguna vez has notado que los hombres parecen mucho más infieles que las mujeres? Piénsalo.

Las mujeres se sienten más atraídas por ciertas cualidades en los hombres … y están más atraídas por la forma en que un hombre las hace SENTIR que por el físico.

Por tanto, el sentimiento de la mujer por el hombre es más profundo y duradero siendo que la atracción más física del hombre por la mujer es más efímera y superficial.

Esto provoca que sea menos permanente en el tiempo y que pierdan el interés y el respeto con mayor facilidad buscando satisfacer su apetito sexual fuera de la pareja

Lo que provoca, a su vez, una tensión emocional muy importante en la relación que suele derivar en comportamientos violentos: celos, desconfianza, agresiones, insultos…

Evidentemente, él pierde el respeto por ella antes (si algún día lo tuvo) y hay que ponerle remedio a esto desde el principio.

Si sabes cómo usar correctamente tu lenguaje corporal y tu comunicación, puedes hacer que los hombres sientan el mismo respeto hacia ti que tú sientes por él.

No es por casualidad. Tienes que aprender a hacer esto. Pero la gran noticia es que CUALQUIER mujer puede aprender a hacerlo.

ERROR # 7: PENSAR QUE TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES

Uno de los errores más comunes que cometen las mujeres es darse por vencidas, incluso antes de comenzar … porque piensan que todos los hombres son iguales.

Y claro, hay algunos hombres que son así. Pero la mayoría de los hombres atractivos están mucho más interesados en la personalidad de una mujer que en su apariencia.

Hay rasgos de personalidad que atraen a los hombres correctos como un imán …

Y si aprendes cuáles son y cómo usarlos, tú puedes ser una de estas chicas, y no tienes que «conformarte» con un hombre simplemente porque es rico, alto o guapo… o ,peor aún, “porque es el único que me hace caso.”

Permíteme decir esto nuevamente: si sabes cómo usar correctamente tu lenguaje corporal y comunicación, puedes hacer que los hombres que realmente valen la pena sientan el mismo tipo de respeto hacia ti.

ERROR # 8: SER UNA MUJER FLORERO

Anteriormente mencioné que es un error mirar a un hombre para obtener su aprobación o permiso … Bueno, otro error similar que cometen muchas mujeres es el de ser una mujer florero.

Dicho de otra manera, la mujeres que se quedan a la sombra de sus parejas e intentan que les traten bien estando calladitas y haciendo lo que el hombre quiera nunca van a conseguir su respeto.

Las hombres NUNCA sienten respeto por los mujeres que no se respetan a sí mismas… ¡Los hombres no sienten respeto por las mujeres florero!

ERROR # 9: NO SABER EXACTAMENTE QUÉ HACER EN CADA TIPO DE SITUACIÓN

Ahora realmente te voy a volar la cabeza … ¿Sabías que un maltratador SIEMPRE sabe lo que está sintiendo una víctima?

El hecho es que las personas somos buenísimas en la lectura del lenguaje corporal. Pues eso se multiplica por diez en estos casos.

Eso es diez veces!

Lo sé, puede ser difícil de creer. Pero, por ejemplo, si estás saliendo con un hombre y le tienes miedo, él lo sabe. Y si no sabes exactamente qué hacer y exactamente CÓMO disimularlo, y simplemente te sientas allí mirándole y poniéndote nerviosa, ¡eso no te ayudará!

Y esto se aplica a TODAS las situaciones con los hombres. Sobretodo en las citas…

Se te acerca un hombre, le das tu número, te invita a salir, te besa … y en todo momento sientes miedo a lo que pueda pasar.

Si no sabes qué hacer en cada situación, probablemente el miedo lo arruinará TODO. Y tú lo sabes.

Es de vital importancia que tú sepas exactamente cómo actuar en cada momento para sentirte segura con un hombre desde la primera cita.

ERROR # 10: NO RECIBIR AYUDA

Éste es el mayor error de todos.

Éste es el error que impide que la mayoría de las MUJERES tengan el tipo de pareja que realmente desean.

Lo sé, a las mujeres no les gusta verse débiles o indefensas. No nos gusta pedir ayuda.

A mí también me pasó. Déjame contarte un poco sobre mí y cómo descubrí que si no obtenía ayuda profesional perdería la oportunidad de sentirme segura en mis relaciones de pareja.

Hace muchos años, me cansé del hecho de escoger siempre el hombre equivocado y perdí la fe en mí. De verdad que llegué a pensar que el problema era mío, que era yo quien atraía a este tipo de hombres a mi vida, así que llegó un momento en que no sabía cómo sentirme segura en mis citas con los hombres que me atraían de verdad… y dejé de tenerlas. Me cerré totalmente.

Una noche salí con una amiga y se me acercó un hombre que yo deseaba que me invitara a salir, pero no pude reunir el valor para decirle que sí. Todavía puedo recordar esa noche … fue justo el momento en que tomé la decisión de hacer lo que fuera necesario para aprender a sentirme segura de mí misma.

Bueno, después de mucho trabajo duro y probar todo tipo de locuras, finalmente lo descubrí.

Ahora puedo salir con cualquier hombre y sentirme segura casi al instante de conocerle y también puedo estar perfectamente sola y pasarlo bien con mis amigas, sin necesidad de nadie más ¿ y sabes por qué? Porque estoy segura de mí misma, de mis elecciones, de lo que hago y lo que no hago.

Ha sido una experiencia muy gratificante. Ya no siento esa sensación enferma e insegura … como si no supiera cómo relacionarme y rodearme de hombres que merezcan la pena … y tuviera que terminar sola y atemorizada.

Sé que en cualquier momento, en cualquier lugar, puedo salir y conocer hombres atractivos con los que compartir un buen rato sin sentirme amenazada, del mismo modo que sé que puedo pasar el tiempo sola o con un familiar o un amigo sin sentir ninguna necesidad de estar acompañada por un hombre.

Y hasta aquí los 10 errores más comunes que cometemos con los hombres y qué hacer en su lugar. Si se te ocurre alguno más o piensas que hay alguno por matizar, ampliar o no estás de acuerdo con alguno de los errores que yo expongo eres libre de comentarlo.

Estaré encantada de recibir vuestros comentarios.

Deja una respuesta