En este momento estás viendo Cómo cambiar tu estado de ánimo con un sencillo truco

Finalmente, voy a abordar la idea de los «estados de ánimo». Por «estado de ánimo» me refiero a la sensación que tienes en tu cuerpo y mente en un momento concreto.

¿Puedes recordar un momento en el que te sentiste feliz y emocionada?

¿Puedes recordar un momento en el que te sentiste poderosa y enérgica?

Si puedes, entonces puedes REVIVIR ESTOS SENTIMIENTOS EN CUALQUIER MOMENTO QUE LOS NECESITES. La mayoría de la gente no usa sus recuerdos para ayudarse a sentirse bien en un momento determidado porque dicen, “Bueno, no es así como me siento realmente; Sólo estoy imaginándolo.» Pero la verdad es que SIEMPRE estamos imaginando. Así que podrías dirigir tu imaginación en momentos en que lo necesitas ¡en lugar de que suceda por accidente!

Así es cómo puedes hacerlo:

Escribe tres estados de ánimo en los que te gustaría poder ponerte en el momento que quieras. Entonces, recuerda tres veces en tu vida en que te sentiste en cada uno de esos estados de ánimo. Finalmente, cierra los ojos y ponte en cada una de las tres situaciones que te hicieron sentir el estado de ánimo que quieres. Y ahora, haz ALGO ÚNICO con tu cuerpo que te lo recuerde. Por ejemplo, si quieres sentirte poderosa y segura, mientras recuerdas aquel momento cuando te sentías así, exhala rápidamente mientras frunces los labios.

Si haces este proceso de recordar los estados y exhalas rápidamente al mismo tiempo, todo lo que tienes que hacer en el futuro es cerrar los ojos, exhalar rápido mientras recuerdas los sentimientos que te recorrieron entonces, y conseguirás entrar en el estado de ánimo que quieres. Es como tener un botón para «presionar» y sentirse así.

Lo siguiente que debes hacer es practicar poniéndote en tus tres estados de ánimo elegidos cuando estás en diferentes situaciones. Así que ve a diferentes lugares y practica meterte en estos estados con distracciones, otras personas, etc. Esto puede tomar algo de tiempo, pero una vez que lo tengas dominado, podrás entrar en un estado positivo aunque no te sientas así en ese momento (¿Podría este ejercicio ser útil cuando te sientas tímida o tengas miedo de conocer a alguien? ¡Quizás!)

Yo además comencé a llevar un diario personal de todo lo que estaba aprendiendo y haciendo, para poder reflexionar sobre ello.

Busca apoyo

LO MÁS IMPORTANTE que hice fue rodearme de chicas que TENÍAN ÉXITO EN SUS RELACIONES. Esto fue lo más grande.

Gran parte de mi éxito se lo debo a los chicas que me mostraron en el mundo real lo que hacían. No fueron los libros y la gente que vende cursos y seminarios.

Fueron las chicas que tenían éxito en el mundo real.

Lo que yo hago ahora no se parece en nada a lo que he leído en un libro o aprendido de un autor. Así que el MEJOR consejo que puedo darte es buscar a 5 chicas que sepan lo que están haciendo y decirles «Oye, realmente quiero aprender a manejar esta parte de mi vida …¿puedo invitarte a comer y “alquilar tu cerebro”por favor?” Sé humilde y simpática,  harás algunos amigas. Busca 5 chicas diferentes para que puedas obtener diferentes perspectivas y ver cómo encaja todo junto.

HAZ SÓLO ESTA COSA. MARCARÁ LA DIFERENCIA EN TU VIDA.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Puedes comentar cómo lo has hecho para rememorar el estado de ánimo que quieres conseguir aquí para que las demás podamos aprender de tu experiencia y entre todas sumemos con estos «truquitos»

  2. Marta

    Buenisimo!!! Lo pruebo seguro 🙂

    1. Yo lo hago en diferentes momentos para cambiar mi estado de ánimo y me funciona muy bien. Espero que te valga a ti también, Marta.