En este momento estás viendo Cómo los Hombres pueden oler tu inseguridad

PREGUNTA.

Finalmente lo he hecho. Me ha llevado mucho tiempo (muchos emails, libros de autoayuda y consultas contigo ) pero una noche hice click y ahora vuelvo a poder tener citas con hombres. Puedo sentarme a conversar con ellos sin sentirme turbada.

Tuve una increíble realización: cuando no consiguiera entender porqué me plantaban tras la primera cita, no iba a hacer lo que solía hacer antes que es: volverme depresiva, encontrar faltas en mí y pensar que nunca otra persona me querrá como soy.

Ahora, desde que estoy trabajando en este problema concreto de la primera cita, ya sólo la veo como si fuera una receta que estoy aprendiendo a cocinar.

A lo mejor con un chico A yo era demasiado C y no suficiente F… A lo mejor con otro chico B yo no estaba haciéndole sentir suficientemente cómodo invitándole a subir a mi casa en la primera cita o hablando de un tema demasiado profundo para empezar.

Me he dado cuenta que con la práctica aprenderé la receta bien y estaré lista para sentirme segura y cómoda en una primera cita.

Esta nueva mentalidad me ha llevado mucho tiempo obtenerla y es en mayor medida gracias a tus consejos. Gracias!

Quiero hacerte esta pregunta: Anoche tuve una cita que iba realmente bien! Me sentía muy cómoda, calmada y estábamos pasándolo genial.

Me tenía en el bote…  bromeaba conmigo, nunca contestaba mis preguntas directamente y no acaparaba la conversación.

Yo simplemente estaba ahí sentada con ese chico tan singular, sin preocuparme sobre  si yo le gustaba. Podía notar cómo la atracción entre ambos iba creciendo!

Pero durante la cita me enteré que él era padre soltero… Y ahora, yo, personalmente, no quiero tener una relación con padres solteros por varias razones -ni siquiera por una noche. (Sé que muchas chicas estarán en desacuerdo conmigo pero es algo que yo no quiero para mí ahora).

¿Podrías sugerirme un método para preguntarles esto a los hombres antes de tener la primera cita? Tal vez sea cosa mía pero me parece que si les pregunto esto, pueda parecer un poco fría.

Gracias por todo y a todo le mundo que esté leyendo esto le animo a consultarte. Lo que cuentas FUNCIONA.

RESPUESTA.

Bueno, gracias por el cumplido. Realmente aprecio que te funcione lo que trabajamos juntas.

OK, entrando en materia. Tú has preguntado algo muy interesante… Es interesante no por el contenido de la pregunta sino por lo que la pregunta dice sobre ti y lo que estás pensando.

Cuando tú dices, “Puedes decirme cómo preguntarle a un hombre si tiene hijos antes de la primera cita?”, esto implica que tú estás pensando que tiene algo de malo, sencillamente, preguntarlo.

Tú NUNCA Deberías usar “Trucos” para saber más sobre Alguien

Si tú quieres saber algo sobre alguien… incluido si tiene hijos o no… entonces tienes que salir directamente a PREGUNTAR CON CONFIANZA.

Dile “Oye, tú tienes hijos?” Si dice que sí, entonces di, “Bueno, es genial pero yo ahora estoy buscando a una persona que no tenga hijos, aunque podemos ser amigos, si quieres”.

Déjame usar otro ejemplo. Imagina que estás en un canal de citas y alguien responde a tu anuncio pero sólo te muestra la cara en su foto de perfil y tú estás interesada en un hombre que se note que va al gimnasio.

Entonces, tú probablemente me escribirías para preguntarme alguna manera ingeniosa para saber si está cachas o no sin preguntárselo directamente. MALA IDEA. Simplemente, escríbele un mensaje y dile “Oye, haces deporte a menudo? Podrías mandarme una foto de cuerpo entero? Yo realmente estoy buscando a alguien que sea un apasionado del deporte como yo…” Eso es todo.

Piénsalo. Si él hace deporte a menudo y está “cachas”, él te lo dirá y, probablemente, estará feliz de que hayas sido tan directa con él. Y si no lo está, también estará agradecido de que no le hayas hecho perder su tiempo. (Simplemente, se trata de ser sincera y educada para no herir los sentimientos de nadie pero sabiendo lo que una quiere).

Pienso que tu problema está, probablemente, enraizado en la inseguridad y en estar demasiado preocupada sobre lo que otras personas puedan pensar de ti.

Si tú actúas como un adulto y esperas que los demás actúan también como adultos,  lo harás bien conquien sea- hombres o mujeres. Pero si tú vas pisando con pies de plomo o vas de puntillas por la vida te verás a ti misma intentando hacer cosas que hacen perder el tiempo a todo el mundo y será desastroso. En cambio, si eres directa y dejas de preocuparte tanto por lo que los demás piensen de ti, entonces vas a tener una gran respuesta de los demás. ¡Te lo garantizo!

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Pau Company

    Personalmente opino igual que la persona que a contestado a tu pregunta. Díselo directamente, sin mas, Con lo que no estoy de acuerdo es en lo de «quedar como amigos». ¿ Que harás entonces, verlo esporadicamente para volver a sentirte como en la cita que mencionas ?. A los hombre esa respuesta es claramente que no quieres volver a vernos y si te sinceras contigo misma, tu tampoco. Entonces ¿ que sentido tiene el «latiguillo». Dile que no directamente. Quedaras mejor

    1. Estoy de acuerdo contigo. Simplemente, es por darle una salida más cordial a la negativa y que no sea un jarro de agua fría sobre la otra persona.

      Creo que es mejor no herir la sensibilidad de nadie pero como tú dices es una Cobra que no admite amigos después.

      Saludos. Mil gracias por comentar ☺️

  2. Pau company

    Un placer leerte Kperucita Feroz , sigo interesado en tus Artículos. Aportan contenido de mucho valor. Y recuerda que un hombre puede no ser «rarito», por decirte que «seas tu misma» allí donde te vea y despues irse. Saludos