En este momento estás viendo Lo que funciona con los Hombres

Está muy bien Ser Mujer

Después de muchos años estudiando, rebuscando y probando muchas cosas, me he dado cuenta ahora de que “hay una guerra de hombres contra mujeres que… estamos ganando”.

Déjame explicarte.

La mayoría de las mujeres que yo conozco tienen cierta sensación de que está mal acostarse con más de un hombre a la vez. (No me estoy refiriendo a un Ménage á Trois, sino al simple, viejo y corriente coqueteo con varios hombres en determinada época).

En cambio, la mayoría de los hombres que yo conozco tienen otro sentimiento sobre esto. De hecho, la mayoría de los hombres están abiertos a tener muchas citas y acostarse con más de una mujer (si puede ser a la vez, mejor).

Puedes verlo en sus caras y escucharlo en sus voces cuando hablan del tema.

Si sabes a lo que me refiero, asiente con la cabeza.

Lo que me parece es que la idea moral de la monogamia (es decir, tener una sola pareja a la vez) ha sido forjada, transmitida e inculcada por la fuerza por gobernantes y religiones, de todo tipo, durante miles de años.. y también por nosotras: las mujeres.

No quiero profundizar mucho en esta idea pero creo que es importante comprender de dónde proceden estas creencias y a quiénes benefician

Sigamos adelante.

Antiguamente, los gobernantes (y podemos verlo también en los clanes de animales) tenían harenes de mujeres a su disposición. Estos harenes eran protegidos del asedio de otros machos.

De hecho, la pena por acostarse con una de las mujeres del rey podía ser, en casos extremos, la propia muerte del amante y la de sus familiares. (El riesgo que se corría era muy alto).

Estos reyes tenían muchas mujeres no sólo por la variedad sexual que ellas les proporcionaban, sino también por el poder reproductivo que ello les daba. Había que asegurar el heredero.

Incluso, conocían exactamente quién era la mujer más fértil en cada momento y así maximizaban las oportunidades de dejar embarazada a una o varias de ellas.

Entonces… ¿qué piensas que estos reyes hicieron para proteger a sus harenes de mujeres?

Exacto! Ellos crearon leyes (de las cuáles ellos eran la excepción) para promover la monogamia.

Y a estas leyes se sumó la Iglesia.

Recordemos que los antiguos Faraones ya decían provenir y tener contacto directo con los Dioses, por lo que las leyes que a ellos les beneficiaban solían ir acompañadas del beneplácito divino: dinero y mujeres para ellos, escasez para los demás.

Desde entonces hasta ahora, muchas religiones prohíben el sexo, o dicen que el sexo es malo, o le dan alguna nombre o connotación negativa como “fornicación” o, simplemente, lo difaman de alguna u otra manera.

Finalmente, estamos las mujeres. Las más interesadas en la monogamia.

Si miras el asunto desde nuestro punto de vista, no nos beneficia en nada que nuestros maridos estén por ahí teniendo sexo con otras mujeres.

Nosotras somos las que nos quedamos embarazadas y además esto nos repercute mucho en la vida laboral. Por eso, que nuestro marido esté por ahí esparciendo su semilla es mal negocio para nosotras.

Cuando tu marido está por ahí acostándose con otras, no tiene el foco puesto en su casa. Incluso, puede terminar teniendo hijos con otras mujeres y mancillar el hogar familiar, incluso dividir los ingresos económicos. (Seamos claras, no tiene nada de malo pensar en estas cosas. Sinceramente, no tiene ninguna ventaja y sí muchos riesgos que tu marido se acueste con otras mujeres).

Por eso, cualquier institución que promoviera la monogamia fue vista como buena por muchas mujeres, incluso la Iglesia.

Hablemos ahora de los hombres.

Mi “búsqueda” me lleva a creer que los hombres están “naturalmente” inclinados a tener una mujer en casa a quien le son devotos pero, a su vez, les gusta acostarse con tantas mujeres como oportunidades tengan fuera del hogar familiar.

Tú puedes creer lo que quieras pero para los instintos del hombre tiene mayores ventajas (en lo que respecta a sus genes) acostarse con todas las mujeres que pueda.

Piénsalo.

Primero, no les supone un gran esfuerzo y apenas corren riesgos. Podría contagiarse de alguna enfermedad, sí pero un hombre podría engendrar docenas de hijos antes de que una enfermedad lo matara, habiendo cumplido con su misión primitiva de transmitir sus genes).

Personalmente, creo que los hombres están programados para buscar oportunidades de tener sexo y variedad sexual con mujeres.

Con esto en mente, me gustaría que te preguntaras a ti misma:

¿Cuáles son mis creencias sobre la monogamia?

¿De dónde provienen estas creencias?

¿Me gustan tales creencias?

¿Estas creencias me ponen en conflicto con mis instintos?

¿Me gustaría cambiar mis creencias en base a esta nueva información?

En cualquier evento, de aquí en adelante, no dejes que nada ni nadie te haga sentir mal por seguir tus instintos (Ahora si tú estás pensando en hacer daño a otras personas, humillarlas, etc.., entonces hazte un favor y ve en búsqueda de ayuda psicológica).

Pero si tú eres como yo y tienes ciertas ideas sobre el instinto de los hombres que consideras que son perjudiciales para nosotras, entonces empieza a pensar diferente sobre la manera en cómo te comportas con ellos.

Mi perspectiva es que acostarse con diferentes hombres o mujeres no rompe ninguna Ley del Universo y no es un dilema moral si estás soltera o soltero. Cualquier objeción a esta afirmación fue creada para controlar y no para liberar conciencias. Y sí, esto significa que tenemos que hablar del tema con nuestras parejas…

En mi vida, he tenido muchas parejas de muchos años y siempre les he sido fiel (y creo que ellos también a mí).

Pero si tú estás soltera o soltero, entonces no veo nada de malo en que tengas tantas relaciones como consideres. (Ten en cuenta que debes tomar las precauciones necesarias para no contagiarte de ninguna enfermedad u otros bichos que corren ahora por ahí. Así que usa tu buen juicio y no te dejes llevar por las pasiones en esto).

Como decía, lo que yo me he encontrado es que si se habla abiertamente sobre este tema, encuentras personas que nunca se habían parado a pensar sobre la monogamia pero que en el fondo sí comprenden lo que se les dice. Mi experiencia me dice también que a nadie le gusta que le tomemos por tonto y que, en cambio, a todos les encanta que seamos sinceras con sus sentimientos.

Es importante recordar eso que dice arriba: “Está bien ser Mujer”.

Y llegadas a este punto, quiero rematar esta reflexión que viene de tiempos inmemoriales para renovar nuestras bases…

Es normal que los hombres quieran “llegar a base” y luego seguir haciendo su carrera, del mismo modo que es totalmente lógico que nosotras estamos en desacuerdo con este juego de pelotas.

Nuestra estrategia como mujeres hasta ahora ha sido proporcionar al hombre un hogar donde -colmadas todas sus necesidades- siempre quiera retornar y en última instancia “que no se vaya más…”

Esto era cuando no trabajábamos y nuestro trabajo era retener al hombre adecuado para formar una familia feliz.

Pero el paradigma ha cambiado, de manera casi súbita. Nosotras ya no necesitamos que un hombre nos mantenga y, del mismo, modo ellos tampoco necesitan a una mujer que les prepare la comida, les lave la ropa, etc… (muchos ya se hacen todo eso).

La cuestión es: ¿por qué te vas a quedar con el primero que llegue?

No hija mía, no. Lo que mejor te convendría es probar quién se ajusta de verdad a ti y no conformarte con el primero que pase.

Tú tranquila. No estás violando ninguna ley por eso.

Prueba a ver quién te quiere de verdad, quién te hace sentir especial y si no… lo cambias.

Date cuenta que al final nuestro instinto nos lleva a formar una familia cálida y acogedora donde poder criar a nuestros hijos y, por tanto, siendo ése el valor fundamental, necesitamos tener un hombre a nuestro lado que colme nuestras expectativas y no un hombre cualquiera que vaya por ahí esparciendo su semilla, ¿me entiendes?

Conozco muchas mujeres que se empeñan en tener relaciones con hombres casados porque ven en ellos las cualidades de un hombre de familia pero DESPIERTA! No es más que otro hombre cubriendo SUS necesidades básicas.

En general, los hombres querrán mantener lo que tienen mientras satisfacen su libido fuera del hogar, así que ándate con ojo con este tipo de relaciones… Hay muchos hombres en el mercado y depende de nosotras que la calidad sea mejor o peor.

Me explico, si todas vamos por ahí recogiendo las migajas NUNCA y digo nunca vamos a conseguir que el estándar de calidad de hombres en el mercado mejore… Todo lo contrario, empeorará.

Si permitimos que los hombres sigan jugando su juego, perderemos.

La estrategia que propongo es PRUEBA y busca al mejor candidato, no te cortes. Explícale cuáles son tus reglas y que sepa que si corre fuera a perseguir sus instintos tendrá las puertas de casa cerradas para dentro y que, de hecho, tú también vas a seguir probando hasta encontrar lo mejor para ti, para satisfacer tus propias necesidades.

Existen muchos hombres dispuestos a formar una familia, chicos muy válidos que no pretenden engañarte. Lo que pasa es que si te vas con el primer que te dice 4 cosas y no te fijas en si va a satisfacer TUS necesidades reales, entonces… vas a perder seguro y LO PEOR de tu derrota nos harás fracasar a todas.

Yo lo veo así:

Si tú eres lo que eres y no vas pidiendo perdón por ello, serás tomada en serio. Pero si tú vas con piel de cordero y actuando como si te estuvieras adaptando a lo que él piensa… serás vista como débil e insegura… como si escondieras algo.

Lo que yo me he encontrado es que la mayoría de los hombres aceptan a las mujeres tal como son. Pero si tú actúas haciéndote pasar por quien no eres y te pillan… Entonces, serás tratada SIN respeto y te apartarán.

Repito: NO TEMAS SER QUIEN ERES.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Milly

    Cree que si las mujeres, o mejor dicho.. la sociedad.. criara BUENOS
    HOMBRES aun tenemos que DUDAR, replantear las convicciones y asegurar
    de que haya un lugar mejor para EL HOMBRE Y LA MUJER..?¿

    1. Creo entender la pregunta…

      Yo creo que sería así de sencillo: si las mujeres tuviéramos la oportunidad de elegir «libre y conscientemente», el hombre estaría obligado a superarse en muchas de la áreas en las que hoy suspende y todo ello beneficiaría a nuestr@s hij@s

      El problema que veo yo, y persiste en la actualidad, es que la mujer sigue siendo usada como moneda «infravalorada» de cambio. Me explico…

      Antiguamente, las princesas ya eran «vendidas» para comprar reinos. Hoy en día también se venden niñas para comprar ganado o tierras… También hay mujeres que se venden por «tener una vida mejor» pero ¿cuánto vale el amor?

      El amor es un valor depreciado al igual que el valor de una mujer.

      Y podemos empeñarnos en echar la culpa a los hombres pero también somos nosotras las que nos dejamos comprar muchas veces.

      Me parece que tenemos la autoestima demasiado baja todavía para saber cuánto valemos, para saber cuánto vale una vida,

      ¿cuánto vales tú, amiga mía?