Cómo convertirse en la mujer que deseas con unos simples ejercicios

Todo se reduce a tus habilidades.

¿Tiene algún problema? Necesitas una nueva habilidad.

Si hay algún área de tu vida que no está funcionando para ti, probablemente, necesites una nueva HABILIDAD.

Hace unos años me di cuenta de que la mayoría de la gente se mira asimisma y se dice cosas como, «Debe haber algo malo conmigo. No sé por qué pero no puedo hacerlo». Pero, la verdad es que el problema no era algo «malo» con ellas; el problema era que necesitaban aprender una nueva habilidad o un conjunto de habilidades.

Relacionarse con hombres se reduce también a HABILIDADES. Si tienes un problema en un área en particular, obtén nuevas habilidades para ello.

Puedes comenzar con unos ejercicios de autoimagen basados ​​en PNL. (Programación neurolingüística) que a mí me han ayudado enormemente.

Primero, cierro los ojos e imagino una imagen de la mujer en la que quiero convertirme. Me imagino como estaré vestida, la expresión de mi rostro, cómo camino … todos los detalles. Entonces, tiro esa foto al aire y hago que empiecen a llover copias a mi alrededor … en mi pasado y futuro … por todas partes .

Ejercicios como estos a veces suenan tontos, pero ayuda a dirigir tu mente hacia la persona que quieres ser.

Un área que he estudiado extensamente es lo que comúnmente hemos llamado «diálogo interno». Esto es simplemente la forma en que te hablas a ti misma dentro de tu cabeza. La mayoría de la gente habla consigo misma todo el día. Pero la mayoría lo hacen NEGATIVAMENTE en lugar de hablarse POSITIVAMENTE.

El diálogo interno negativo es, en mi opinión, una de las principales causas de baja autoestima. Si te dices a ti misma algo suficientes veces, empiezas a CREERLO. Esta nueva creencia empezará a crear su propio diálogo interno. Así que tú decides.

La mayoría de las personas que tienen creencias negativas también tienen diálogo interno negativo, lo que crea una profecía autocumplida. Si ésta eres tú, PARA AHORA MISMO.

Puede que sea la primera persona que te lo dice, por lo que puede sonarte un poco extraño. O podría ser que esté recordándote algo que ya sabías. En cualquier caso, comprométete contigo misma a empezar a hablarte positivamente y ser alentadora de ahora en adelante. Ponlo en tu calendario. Envíate correos electrónicos. Haz lo que sea que tengas que hacer para que recuerdes ser amable contigo misma cuando te hables.

La clave aquí es comenzar a adoptar una mentalidad positiva. Aquí tienes otro ejercicio que puedes hacer: saca un folio y anota todos los pensamientos negativos que tengas sobre ti, todas las cosas negativas que te dices y apunta todas las áreas donde una perspectiva «positiva» te ayudaría. Luego, comienza a escribir cosas positivas en su lugar.

Sigue trabajando en este ejercicio hasta que dejes de decir cosas negativas sobre ti misma. Esto podría llevarte años como lo hizo por mí. Pero vale la pena, así que confía en mí.  También es importante crear imágenes mentales recreándote en la mujer que te gustaría ser. Cuando te vayas a dormir, crea películas mentales de ti misma sintiéndote cómoda en diferentes tipos de situaciones y con diferentes tipos de hombres.

La recreación mental es una herramienta estupenda para conseguirlo, así que hazlo con tanta frecuencia como puedas. Si haces estas cosas, verás cómo mejoras pero si no lo haces, te preguntarás por qué nada parece funcionar cuando se te presenta la oportunidad.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. RedRidingHood

      Ejercicios muy necesarios para autoconocerse y valorarse!

  1. Amparo

    Ciertamente la autoestima es muy importante para poder tener una visión positiva de nosotras.Yo me pongo guapa aunque no vaya a salir a ningún sitio porque así me siento mejor.

    1. Ponerse guapa para una misma es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer… Armas de mujer!