¿Por qué los hombres no deberían piropear a una mujer nada más conocerla?

La Gran Pregunta: ¿Debería un hombre hacerle CUMPLIDOS a una mujer?

Piropear o no piropear… ésa es la cuestión jeje

A los hombres les encanta que les digan lo caballerosos que son o lo fuertes que están o lo bien que hacen su trabajo.

Tu madre te dijo que había que ser buena con los niños y tu abuela que había que buscar un buen partido cuando fuéramos mayores, ¿verdad?

Además a algunas de nosotras nos encanta honrar a nuestro hombre, así como destacar sus atributos físicos: “es que es el mejor” , “qué guapo es”, ”qué mentón, qué hoyuelo“ o sus demás cualidades personales “qué atento es”, ”qué amable” etc…

Del mismo modo, a los hombres les encanta piropear a las mujeres, decirles lo guapas que están, lo monas que van e, incluso, cosas que se podrían ahorrar.

Además, seguramente, sus madres les dijeron que fueran buenos con las chicas, que las trataran bien, etc.

En definitiva, los piropos engrasan las relaciones personales pero he aquí la cuestión que quiero resolver en este post: ¿hacer cumplidos mejora las relaciones cuando nos estamos conociendo?

La mayoría de las veces la respuesta es NO. De hecho, yo  tengo una palabra para las personas que les encanta subirles el ego a otr@s diciéndole lo buen@s que son nada más conocerse. Esa palabra es: cobardes.

Volviendo al principio, como os contaba, recientemente he recibido un e-mail de un hombre sobre esta cuestión y he pensado que sería perfecto introducirlo y desarrollar el tema en un post para explicar, según mi opinión, porqué hacer cumplidos no es una buena estrategia para empezar una relación, así como tampoco es buena idea utilizar este recurso a menudo en una relación, más o menos, estable.

Adjunto mail:

PREGUNTA.-  Hola Kperucita Feroz, te sigo en el blog y estoy de acuerdo en que ser divertido es una estrategia que funciona muy bien con las mujeres. De hecho, les encanta que les hagas reír pero… estoy en total desacuerdo en eso que dices sobre que no les gusta que les piropeen porque las mujeres adoran los cumplidos.

Viven por ellos. ¿Por qué si no iban a gastar tantísimo tiempo en maquillarse, arreglarse y comprar toda esa ropa y lencería sexy?

Es verdad que a una chica se le ilumina la cara cuando la haces reír o cuando lo está pasando realmente bien contigo PERO cuando tú le dices a una mujer que es la persona más increíble que has conocido en tu vida y que estás tan enamorado de ella que nunca podrás dejar de amarla… ENTONCES Y SÓLO ENTONCES es cuando te muestra esa sonrisa especial y logras que te bese como si no hubiera un mañana.

Probablemente a ti no te ha pasado nunca porque para ti hacer cumplidos es una mala estrategia pero no sabes cuán equivocada estás. No sabes lo que te pierdes, Kperucita…

Un saludo.

RESPUESTA.-  ¿Sabes qué, amigo? Yo adoro a los hombres inteligentes como tú que estáis leyendo y reflexionando sobre lo que escribo, especialmente aquellos que apreciáis el tono divertido y el buen humor con las mujeres que promuevo en mi Blog.

Quiero darte las gracias por tu correo y, con tu permiso, lo voy a usar como una oportunidad para romper con algún estereotipo de los que haces gala. En concreto, aquí veo tres “grandes ideas” que me gustaría resaltar:

  1. La “gran idea” de que a las mujeres nos encantan los piropos.
  2. La “gran idea” de que las mujeres gastamos todo nuestro tiempo y energía en arreglarnos para gustaros a vosotros.
  3. La diferencia entre hacer un cumplido a “una chica especial” y piropear a todo lo que pasa por tu lado. 

Ahora desarrollaremos estos conceptos individualmente…

 

– Primera Gran Idea: A las mujeres nos encantan los cumplidos

Veamos… A las mujeres nos gustan los cumplidos, SÍ, como a todo el mundo. De hecho, pienso que es verdad que muchas mujeres se alimentan de ello. Cuanta más atención y cumplidos reciben mejor y más poderosas se sienten.

Pero… y es un GRAN pero… esto no significa que tú vayas a conquistarla de esta manera.

Verás, las mujeres atractivas reciben cumplidos, de distintas formas, a toda hora. De hecho, están tan acostumbradas a ello que es justo lo que esperan.

Es de cajón que si empiezas hablando con una mujer y tú le dices, “Wow, eres preciosa” o “eres como un ángel caído del cielo” o… “¿eres modelo, verdad?”, la respuesta más probable que vas a tener es una mirada de reproche y hasta luego.

¿Por qué?

Porque ella ya sabe todo lo que necesitaba saber de ti, es decir… que eres como todos los demás que se rinden a su belleza física nada más verla.

Como norma general, siempre deberías evitar ser mentalmente encajado en ese tipo de categoría, a toda costa y como sea.

A ver si me entiendes, puedes empezar conversaciones con una mujer diciéndole un cumplido pero nunca convertir esto en el eje de la conversación.

Si algo funciona con las mujeres es ser divertido y hacernos reír, incluso metiéndote con nuestro aspecto físico o nuestra manera de vestir.

Por eso, tras haberle hecho un cumplido a una mujer que te guste nada más conocerla, tan pronto como puedas, bromea sobre ello.

Y, sobretodo, nunca le hagas un cumplido en el sentido de “Me siento tan intimidado por tu belleza que no sé qué más decirte”.

 

– Segunda Gran Idea: Las  mujeres gastan todo su tiempo y energía en ponerse guapas, arreglarse y vestirse sexy para recibir tus cumplidos

Bien. Hace unos años, cuando yo estaba aprendiendo a entender a los hombres, me encontraba hablando con un buen amigo sobre el tema y lo que yo le conté sobre nosotras le dejó completamente helado.

Estábamos hablando sobre los piropos cuando le expliqué que “las mujeres no nos arreglamos para gustaros a vosotros, sino por la competencia existente entre nosotras”.

Se quedó totalmente desconcertado y desempoderado. ¡Nosotras no hacíamos todo esto por ellos! ¡No nos desvivíamos ante el tocador por gustarles a los hombres!

Se quedó un rato sin poder entender la lógica detrás de todo esto. De hecho, creo que todavía sigue dándole vueltas en su cabeza xDD

Fíjate, por ejemplo, en un grupo de chicas que estén juntas en una discoteca o en la misma calle… Si las miras detenidamente, verás que algo interesante empieza a ocurrir…

Pronto comienzan a envenenarse unas a otras, mirándose de arriba abajo, como por encima del hombro, incluso poniendo malas caras, criticando y riéndose entre ellas sobre cómo visten las otras.

La mayoría de los hombres nunca se dan cuenta de esta comunicación subliminal femenina pero… ahí está… feroz.

El hecho es que las mujeres no competimos entre nosotras  jugando a fútbol u otro deporte cualquiera, sino que nosotras competimos por ver quién es la más atractiva de todas.

A los hombres no les importa tanto lo que se ha puesto o cómo combina su ropa una mujer.

Sí que les gusta mirarnos y vernos arregladas pero no es tan sumamente importante para ellos. Sin embargo, para nosotras esto es crucial.

A las mujeres, y especialmente a las más atractivas, no les gusta la idea de que otra mujer esté teniendo más atención que ella.

Además tienen un radar muy potente para detectar si hay alguna una mujer más atractiva que ellas a la vista… lo que les lleva irremediablemente a maldecirlas y criticarlas… que si viste como una xxxx, que si fíjate en su nariz, mira qué culo tiene, etcétera, etcétera…

En conclusión: las mujeres no gastamos todo ese tiempo arreglándonos para recibir los piropos de los hombres, sino que lo hacemos simplemente por gustarnos a nosotras mismas y, secundariamente, “para cerrar las bocas a esas lagartas!»

 

– Tercera Gran Idea: La diferencia entre un cumplido que haces a una chica que no conoces de nada y a tu “chica especial”

Para terminar, quiero dejar algo claro. El propósito de este artículo es responder al e-mail de este lector que nos sigue sobre cuánto nos gusta a las chicas que nos piropeen los hombres pero centrándonos en si es o no buena estrategia para ligar.

Yo pienso que NO pero ésta es mi opinión personal y se refiere, exclusivamente, para el momento de acercarse a mujer que no conoces y con la que quieras mantener una conversación. No me estoy refiriendo a que los piropos o cumplidos no sean buenos para los que ya tienen pareja o “chica especial”.

Porque las dinámicas cambian en este punto. Aquí puedes ser más cariñoso,  más amable, más atento… Es el momento. Y este tipo de cosas pueden tener un significado diferente (pero eso sí NUNCA te conviertas en un adulador).

Como te decía antes, si cuando comienzas a hablar con una mujer, inmediatamente, le dices lo guapa que es,  le estarás comunicando “lo poquito que vales tú”. En definitiva, te estarás tirando por los suelos nada más empezar, puesto que ella ya sabrá que puede hacer y llevarte por donde quiera.

Así que no lo hagas.

La verdad es que hay una enorme oportunidad en estos primeros contactos, si eres capaz de aprovecharlos. El problema es que la mayoría de los hombres nunca lo hacen porque no saben cómo hacerlo.

Escuchad, hombres…

Lo que tenéis que hacer en estos primeros momentos para romper el hielo con nosotras es bromear un poco. Así de simple. Eso sí, nada de contar un chiste o pasarse de payaso. Me refiero a que seas divertido, no ridículo.

Esto es mucho mejor que hacernos un cumplido. Un chico que nos entra bromeando nos descuadra, nos desmonta y así provoca que perdamos la compostura. Vamos que nos hace bajar la guardia y nos saca de nuestro mundo… Entonces, puedes tener una oportunidad con nosotras.

Recuerdo que una vez se me acercó un chico y me dijo, “Puedes ser tú misma, “ entonces se dio media vuelta y se fue… Me dejó tan descuadrada que fui detrás de él y le dije “¿Qué eres un rarito?”… y se empezó a partir de risa… Así iniciamos una hilárica conversación y un pequeño romance surgió de esa broma.

Muuuuuuuuy interesante, no? Pero… ¿tú crees que esto hubiera funcionado si el chico se hubiera acercado para decirme lo guapa que estaba para luego dar media vuelta y seguir caminando?

Yo creo que no.

En resumen, es cierto… a las mujeres nos gustan los piropos. Pero, si tú quieres que una mujer se sienta atraída por ti, entonces deberías pensarte dos veces hacerle un cumplido nada más conocerla.

A las mujeres nos gustan los cumplidos que nos ganamos de verdad, mucho más que los que vienen simplemente porque sí.

Mensaje para los hombres: si estás leyendo esto y pensando “wow, necesito aprender más sobre esto. Necesito saber qué les gusta a las mujeres para conectar más con ellas o, simplemente, necesito erradicar toda esa inseguridad que tengo  y esos sentimientos de inferioridad que hacen que no pueda ni articular palabra con ellas”… entonces, estás en el sitio adecuado.

Sé que los hombres podéis emplear miles de horas, energía  y SUFRIMIENTO para tratar de seducir o conquistar a una mujer

Os compadezco pero, desafortunadamente, para vosotros la verdad es que nunca os habéis tomado el tiempo necesario para conocernos… ni habéis acudido al lugar adecuado para aprender, sino que vais dando vueltas todo el día a la cabeza, pensando en cómo conseguir que aquella chica que te gusta se fije de una vez en ti.

Nosotras lo sabemos, así que si tú eres uno de esos hombres que no saben qué hacer para conquistar a una mujer… ÉSTE TAMBIÉN ES TU BLOG!

Sabiendo de qué hablamos las mujeres, como podéis aprender en el artículo “Lo que todas las mujeres deberían saber sobre los hombres” podréis entendernos mejor y utilizar todo esa comprensión a vuestro favor.

La información es poder, así que LET´S PLAY! (Vamos a jugar)

Confieso que a mí también me costaba relacionarme con chicos, sobretodo si me gustaban. Solía ser bastante introvertida y cambiaba mis palabras constantemente para adecuarme y agradar a los demás pero ahora, la cosa ha cambiado, ahora soy una Mujer Feroz.

¿Cómo lo hice?

Le dediqué tiempo a aprender.

Y si tú quieres aprender también, entonces te recomiendo que leas todo lo que comparto en este Blog.

Me ha llevado mucho tiempo descifrar toda esta información que os quiero compartir y además me cuesta mucho tiempo, esfuerzo y energía ponerlo todo por escrito y configurarlo en el blog, escribir los mails y todo eso… pero me vale la pena porque así cualquier persona puede aprender las cosas que yo he ido descubriendo y para mí es una especie de contribución a este mundo.

Por eso me gustaría invitarte, personalmente, a chequear todo este material que comparto.

Creo, sinceramente, que leyendo algunos de mis artículos puedes aprender muchas cosas sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

Secretos que a mí me han costado años de descifrar… además, todo desde el comfort y la privacidad de tu dispositivo favorito ( aunque -no te engaño- para aprenderlo bien deberás practicarlo en el terreno de juego ;))

En todo caso, no temas. Este Blog está, literalmente, plagado de CIENTOS de ideas y conceptos que te ayudarán a entender a las mujeres. Probablemente, leer sobre lo que nos gusta a las mujeres es la mejor inversión que puedas hacer para descifrar los secretos mejor guardados por nosotras.

Así que si quieres conocernos mejor, será mejor que no te pierdas mis artículos en que te iré revelando algunos de nuestros más valiosos secretos.

Nota: Y recuerda, amigo mío,  que si tiendes a piropear a las mujeres nada más conocerlas, buscando su aprobación… estás en un error.

Tu amiga,

@kperucitaferoz

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Beatriz

    Me encanta, estoy totalmente deacuerdo con la exposición y en la forma que se explica en como acercarse a una mujer para conocerla.

  2. Gracias Beatriz,

    me alegra mucho saber que te gusta la forma y el fondo de lo que escribo. No olvidemos que este blog que está escrito para personas como tú.

    Un fuerte abrazo!