BIENVENID@!

Éste es un Blog repleto de ideas, SECRETOS y estrategias para evitar las RELACIONES TÓXICAS que pueden derivar en Violencia de Género.

Mi marido y yo hemos pasado los últimos años de nuestras vidas descubriendo cómo una mujer puede sentirse a gusto en sus relaciones de pareja… y ayudando a otros hombres también a hacer lo mismo, sin caer en comportamientos machistas e indeseables.

Después de leer todo tipo de libros, escuchar a expert@s, ir a seminarios y  atender profesionalmente a cientos de personas con problemas en el ámbito de la violencia de género, descubrimos que nada de lo que estaba «disponible» parecía funcionar.

Esto nos llevó por un camino de aprendizaje que recorremos hace mucho tiempo, conociendo a hombres y mujeres que eran especialistas en el tema, por múltiples razones, tanto profesionales como personales y… finalmente, probando y refinando lo que hemos aprendido, hemos creado este Blog para compartir nuestra experiencia.

¿Por qué decidimos escribir sobre cómo evitar las Relaciones Tóxicas?

El detonante para empezar a escribir este Blog fue cuando nos apercibimos de que muchas de las clientas que atendemos en nuestro despacho especializado en violencia de género tenían un pensamiento común: NUNCA iban a poder dejar atrás la violencia.

Ésta les iba a perseguir de por vida y aunque después del proceso judicial dejaran atrás a los maltratadores y pudieran rehacer sus vidas y conocer a hombres nuevos, éstos también terminarían maltratándolas porque «de alguna manera» ellas atraían a este perfil de hombres violentos…

De verdad que este pensamiento nos sorprendió poderosamente y fue por este motivo que empezamos a escribir este blog donde enseñamos a las mujeres a tener una mayor autoestima y a desenvolverse con los hombres de manera que NUNCA vuelvan a iniciar una RELACIÓN TÓXICA para que NUNCA vuelvan a caer en la espiral de la Violencia de Género.

Ésta es la razón por la que te enviaremos un boletín informativo como éste regularmente, compartiendo muchos de los secretos que hemos aprendido para evitar las relaciones tóxicas.

En este Blog vamos a escribir sobre todo esto y nos encantaría que vosotras también compartieseis vuestras experiencias y consejos para que entre tod@s consigamos crear un mundo mejor, más seguro, SIN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LOS MENORES.