BIENVENID@!
Éste es un Blog repleto de ideas, SECRETOS y estrategias para evitar las RELACIONES TÓXICAS.
Como pareja, hemos pasado los últimos años de nuestras vidas descubriendo cómo sentirnos a gusto, sin caer en comportamientos machistas e indeseables.
Después de leer todo tipo de libros, escuchar a expert@s, ir a seminarios y atender profesionalmente a cientos de personas con problemas en el ámbito de la violencia de género, descubrimos que nada de lo que estaba «disponible» parecía funcionar.
Esto nos llevó por un camino de aprendizaje que recorremos hace más de 20 años, conociendo a todo tipo de personas especialistas en el tema (por múltiples razones, tanto profesionales como personales).
Finalmente, probando y refinando todo lo que hemos aprendido por el camino, hemos creado este Blog para compartir nuestra experiencia para evitar Comportamientos Tóxicos en nuestra vida en pareja, haciéndola mucho más divertida.
¿Por qué decidimos escribir sobre cómo evitar las Relaciones Tóxicas?
El detonante para empezar a escribir este Blog fue descubrir que muchas de las clientas que atendemos en nuestro despacho de abogados, especializado en violencia de género, compartían una creencia:
¡NO iban a dejar atrás la Violencia de Género, a pesar de obtener la orden de protección y ganar el juicio!
Sino que esta pesadilla las iba a acompañar de por vida porque «de alguna manera» ellas atraían a este perfil de hombre violento.
De verdad que este pensamiento nos turbó y fue por este motivo que empezamos a buscar la manera de terminar con esa creencia de una vez por todas.
Fruto de esa búsqueda, decidimos crear este blog donde compartimos secretos para tener una mayor autoestima y a desenvolverse en las relaciones de pareja de manera que NO deriven en una relación tóxica.
Ésta es la razón por la que os enviaremos un boletín informativo como éste -semanalmente-, compartiéndote los secretos que aprendemos por el camino para evitar las relaciones tóxicas en nuestras relaciones de pareja.
PD: Me encantaría que TÚ también compartieses tus experiencias y consejos para que entre tod@s consigamos crear una comunidad más respetuosa.